Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Arequipa | 'Prohíben' anfitrionas en la Convención Minera

Grace Muñoz indica que los cambios son positivos en la Convención Minera. | Fuente: RPP

Los organizadores de Perumin – 2019 confirmaron que en esta edición todos los stand serán atendidos solo por universitarios acreditados. "A las chicas les exigían mallas chiquitas, minifaldas muy cortas y escotes", dijo la exreina de belleza Grace Muñoz. La feria se realizará del 16 al 20 de setiembre en Arequipa.

La presencia de anfitrionas en los stand de la Convención Minera quedó prohibida para la edición de este año que se desarrollará del 16 al 20 de setiembre en el campo ferial de Cerro Juli en Arequipa.

“La atención de los stands estará exclusivamente a cargo de jóvenes estudiantes universitarios debidamente acreditados”, informó el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, organizadores del certamen.

Agregan que por lo tanto, “no se convocará ningún servicio de anfitrionas para tales fines” y “no ha otorgado ninguna autorización a empresas de servicios para efectuar convocatorias de este tipo”. También piden a la opinión pública no dejarse sorprender por “las diversas comunicaciones o convocatorias que se han detectado en algunas plataformas digitales no oficiales a nuestro evento”.

Grace Muñoz, exanfitriona y reina de belleza, dijo a RPP que el papel de las anfitrionas en la Convención Minera se fue desvirtuando con el tiempo. “Un anfitrión, como ocurre en tu propia casa, es quien te recibe y acoge para atenderte y darte información, pero eso ya no ocurría en Perumin. Algunas empresas tenían a las chicas como un objeto bonito para ver”, dijo.

En ediciones anteriores, las empresas contrataban anfitrionas nacionales y extranjeras para laborar durante los días de la convención. “Había empresas que exigían a las chicas a que usen mallas muy chiquitas, minifalda muy corta y escote pronunciado, esa no era decisión de las anfitrionas”, comentó Muñoz.

Cambios en Perumin

El Reglamento de Exhibidores de Perumin para este año, plantea algunos cambios. En el punto 13 precisan que los organizadores pueden “formular observaciones a la vestimenta de las personas con las que el exhibidor cuente para atención de su stand, a fin de que se mantenga la sobriedad del evento”.

Estas personas serán ahora, según el comunicado emitido el jueves, estudiantes universitarios “debidamente acreditados”.

También se establecido horarios para el consumo de bebidas alcohólicas en el recinto ferial.

Para Grace Muñoz, los cambios son positivos y la idea es que el certamen minero sirva para debatir ideas de desarrollo y no para exhibir mujeres en mallas o minifaldas.

“En las últimas ediciones incluso había personas inescrupulosas que repartían tarjetas promoviendo otro tipo de servicios y eso hacía que las anfitrionas se vieran empañadas en la figura de damas de compañías, algo muy negativo para ellas”, dijo.

Comunicado emitido por los organizadores de la Convención Minera.
Comunicado emitido por los organizadores de la Convención Minera. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA