Desconocidos pintaron imagen de Lolo Fernández y escribieron el número 108. Lo mismo ocurrió con otras casonas y en un muro del local del FBC Melgar.
Un grupo de personas realizaron pintas en dos muros del Monasterio de Santa Catalina, en las instalaciones del club FBC Melgar y en varias casonas ubicadas en el Centro Histórico de Arequipa.
Este grupo de desconocidos dibujaron la imagen del ídolo del Club Universitario de Deportes, Lolo Fernández y escribieron el número 108, que serían los años que cumpliría el exjugador de seguir con vida.
El administrador del convento de Santa Catalina, Javier Velarde, señaló que realizar pintas en espacios protegidos por la UNESCO, que datan de cuatro siglos de antigüedad, es un atentado contra el patrimonio cultural de la humanidad.
“Esto es una reliquia, son muros muy antiguos que son de sillar. El sillar absorbe mucho la pintura y el trabajo que se va a realizar es muy fino”, explicó.
Las pintas se realizaron con espray rojo en la tercera cuadra de la calle Santa Catalina y en la segunda y tercera de la calle Zela en el centro histórico de Arequipa.
Las instalaciones del club Melgar también sufrieron el mismo ataque. Ahí realizaron dos pintas en el muro lateral del club, ubicado en la cuarta cuadra de la calle Cruz Verde donde también dibujaron imágenes de Lolo Fernández y escribieron el número 108.
En esta parte existe un mural en homenaje al ídolo rojinegro Eduardo “Patato” Márquez.
Al lugar llegó un grupo de hinchas del FBC Melgar y criticó este acto que atenta contra el patrimonio de la ciudad. Además, indicaron que es la tercera vez que aparecen pintas en las instalaciones del club.
“Es lamentable esto, no es la primera vez. Pero, vamos a limpiar este muro y también las de otras casonas incluido convento de Santa Catalina”, dijo uno de ellos.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCAST
'Espacio Vital': Estudio determinó que la vacuna de Pfizer brinda alta protección cuando es aplicada doce semanas entre la primera y segunda dosis. ¿Cómo se realizó y cómo se explican estos resultado?, el Dr. Elmer Huerta nos explica.
Comparte esta noticia