Ovejas sin vísceras
Según la población, estos hechos son frecuentes en la zona. | Fuente: WhatsApp: Martha Rodriguez

Los pobladores del distrito de Sachaca en Arequipa viven alarmados puesto que desde hace meses aparecen animales muertos en inmediaciones de la calle Cuzco, así lo dieron a conocer pobladores de la jurisdicción a través del WhatsApp del Rotafono.

“En un primer momento fueron ovejas, y ahora han aparecido patos. Lo preocupantes es que estos animales han aparecido degollados y sin vísceras. No se sabe qué ha sido los que los ha matado pero se ha creado rumores de que se trate de un animal de una leyenda, conocido como Kharisiri, animal que no come a animales, sino solo les saca los órganos. O se trate de algún ritual”, indicó la Martha Rodriguez, quien además aseguró que no es la primera vez que esto ocurre. Meses antes habrían ocurrido  sucesos similares.

Los dueños de los ganados colocado la denuncia en la comisaría de Sachaca. La Policía investigan el caso.

(Actualización) Según el corresponsal de la zona, la causante de las muertes sería una jauría de perros que se trasladan cerca de la zona. 

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Twitter con el hashtag #Rotafono.