paro camioneros
MTC informó que costo de peajes es el mismo desde el 2013 por lo que se justifica el alza. | Fuente: RPP/Referencial

Los sindicatos de transporte de carga pesada de las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna decidieron suspender la paralización indefinida convocada para este miércoles 16 de setiembre contra el incremento del costo de los peajes en el sur del país, informó a RPP el secretario general de Transportistas de Carga Pesada, Teófilo Sánchez Meza.

Sánchez Meza explicó que esta decisión se tomó para evitar que pacientes y personas de bajos recursos se perjudiquen, ya que una paralización de este gremio significa que se paraliza el traslado de medicamentos, equipos y alimentos.

“Sabemos que por la pandemia de la COVID-19 la población se ve muy afectada, imagínese si dejamos de trabajar, el daño sería mayor y no queremos eso”, dijo Sánchez.

El malestar de los transportistas de carga pesada es porque el costo de cada peaje de Arequipa, Moquegua y Tacna subió en 63% en promedio y afecta a 15 mil vehículos indicó Sánchez Meza.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de un comunicado dijo que el aumento se justifica porque desde el 2013 se mantiene el precio y la concesionaria hará mejoras de la vía como túneles y puentes.

¿Dónde harán puentes o túneles? Es injustificable estas carreteras las hizo el Estado y ellos solo pudieron su caseta gracias a contratos que ya sabemos como se hacen. El Estado solo favorece a estas empresas y no a los camioneros”, señaló Sánchez.