La venta de pasajes para Cusco y Puno se desarrolla con normalidad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

La venta de pasajes hacia la ciudad de Lima fue suspendida en el Terminal Terrestre y Terrapuerto de Arequipa debido al bloqueo de la carretera Panamericana Sur por parte de agricultores de la región Ica que exigen mejores condiciones laborales y el incremento de su salario.

Las empresas de transporte interprovincial comunicaron que la suspensión es indefinida. Las personas que compraron sus pasajes deben solicitar la reprogramación de sus viajes y estar atentos a la información que se emita desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones sobre la habilitación del tránsito por la zona.

Uno de los pasajeros que pretendía viajar hacia Lima contó a RPP que los buses sólo están llegando hasta Ica por las protestas. “No sé qué hacer”, manifestó.

Cientos de pasajeros que partieron de Lima hacia Arequipa en 10 buses se quedaron varados en la vía interprovincial. Sus familiares llegaron al Terminal para conocer sobre su paradero y les informaron que están en Ica.

Los pasajes se venden con destino a la provincia de Caravelí, límite con la región Ica, y se les advierte a los ciudadanos que pueden quedarse por horas en la carretera esperando que se habilite el paso vehicular.

La salida de buses para otros destinos como Cusco y Puno se desarrolla con normalidad.

Sepa más: