Arequipa: Taxistas volverán a trabajar bajo sistema de plaqueo

Propuesta de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial, será evaluada este viernes en sesión de concejo. Se espera beneficiar a más de 10 mil taxistas que dejaron de trabajar dos meses.

Servicio de taxi fue suspendido al inicio del estado de emergencia. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Archivo

El servicio de taxi en Arequipa volverá a operar desde la próxima semana, pero cumpliendo un sistema de plaqueo que permita reducir el número de vehículos operativos en un 50%, informó el gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial, Ricardo Lira.

Los vehículos con placas que terminen en número par saldrán los lunes, miércoles y viernes, mientras que lo que finalicen en impar lo harán los martes, jueves y sábados.

Cada día, se estima que seis mil taxis prestarán el servicio en Arequipa.

Lira dijo que los vehículos deben ser acondicionados con una división de acrílico para aislar al conductor de los pasajeros. Además solo se permitirá que traslade a dos en el asiento posterior. Los conductores contarán con mascarilla y guantes y facilitarán alcohol en gel a los pasajeros, antes y después del recorrido.

El funcionario indicó que este viernes el pleno del Concejo Municipal debatirá la propuesta y la someterá a votación.

El servicio de taxi en Arequipa quedó totalmente suspendido desde el primer día de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

¿Qué opinas?