Accidente de tránsito
El tránsito quedó registrado en el kilómetro 17 de la Variante de Uchumayo, en el sector de la Nueva Molina. | Fuente: Cortesía

Un varón falleció y una mujer quedó herida tras un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 17 de la variante de Uchumayo (vía de ingreso a Arequipa), en el sector de la Nueva Molina.

Según las primeras versiones, el accidente ocurrió porque Ubaldo Mena Ramos, conductor del camión, perdió el control de unidad debido a la excesiva velocidad y chocó frontalmente contra un cerro en una curva.

Tras el fuerte impacto, Mena Ramos falleció en el lugar, mientras que su acompañante, una mujer no identificada, fue llevada a la clínica San Pablo, en la ciudad de Arequipa donde los médicos indicaron que tiene pronóstico reservado.

El camión trasportaba alimentos para aves desde el distrito de Majes hacia Arequipa, para abastecer a los mercados locales de la Ciudad Blanca.

Debido a que la mercadería quedó tirada en medio de la carretera, el tránsito estuvo restringido por dos horas.

NUESTROS PODCAST

El comentario económico del día: Presupuesto público 2023: ¿Cómo se va a repartir? ¿Qué sectores se están beneficiando?

Hace unos días, el Ministerio de Economía y Finanzas presentó el Proyecto de Ley de Presupuesto Público, la cual será sustentada ante el Congreso este viernes. Este Proyecto de Ley establece cómo se asignarán los recursos para el 2023. Es así que el próximo año, el presupuesto destinado asciende a más de 214 mil millones de soles, lo que representa el 21% del PBI.