Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Arequipa: Un herido y diez detenidos dejaron celebraciones del Día de la Canción Criolla y Halloween

Ciudadanos llenaron las calles tras más de dos años de restricciones.
Ciudadanos llenaron las calles tras más de dos años de restricciones. | Fuente: RPP

Efectivos de la Policía retiraron a decenas de personas en estado de ebriedad que permanecían en la vía pública durante la madrugada del 1 de noviembre, en Arequipa.

Una persona herida y diez detenidos dejaron las celebraciones en Arequipa del Día de la Canción Criolla y Halloween, informó el coronel PNP Carlos Urbina, jefe de la división policial de Orden Público y Seguridad.

Con relación al herido, la autoridad policial indicó que se trata de un joven de aproximadamente 25 años que fue golpeado en la cabeza, tras pelearse con otra persona al promediar las 4 de la madrugada.

El incidente ocurrió frente a la puerta principal del Monasterio de Santa Catalina, en el centro histórico de Arequipa. El joven, que todavía no fue identificado, fue hallado tendido en la vereda. Estaba ensangrentado y con el torso desnudo.

Los paramédicos del servicio de serenazgo de la Municipalidad Provincial le brindaron los primeros auxilios y luego lo trasladaron al hospital Goyeneche.

Arequipa: Diez detenidos

Urbina también informó que en diferentes calles y avenidas de Arequipa se intervino y detuvo a diez personas por tomar licor en la vía pública y resistirse a la autoridad. Adicionalmente, se intervino a conductores por manejar sus vehículos en estado de ebriedad.

"Personal de diferentes comisarías ha realizado intervenciones por este delito. De igual manera, no se han registrado casos de 'pepeo', pero sí hay personas que estaban en estado de ebriedad. A ellos quienes se les ha puesto a buen recaudo con la finalidad de que no tengan problemas”, señaló.

La noche del lunes, miles de personas llenaron la Plaza de Armas y las calles del centro de Arequipa. Familias completas salieron a lucir sus disfraces y muchos jóvenes y adultos prolongaron la celebración hasta las primeras horas de la mañana del martes.

PODCAST

La OEA verificará que no hay acción golpista, dijo legislador Eduardo Salhuana. El congresista de Alianza para el Progreso dijo que la comunidad internacional comprenderá que las afirmaciones del presidente Pedro Castillo y su canciller, César Landa, no tienen sustento.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA