Arequipa
Marcos Salazar Cahuana disparó en las piernas a su inquilina en una vivienda en el distrito de La Joya. | Fuente: Cortesía

Un hombre disparó a una vecina y, luego, se suicidó en la vivienda ubicada en el pueblo joven El Triunfo en el distrito arequipeño de La Joya.

Según información policial, Marcos Salazar Cahuana, de 53 años, atacó a la joven de 30 años, luego de amenazarla por no querer iniciar una relación amorosa.

La víctima inidicó que Salazar la amenazó de muerte si no accedía a su pedido, luego le disparó en sus piernas. Ella fue trasladada al hospital Goyeneche, donde lograron estabilizarla.

Los agentes del departamento de Investigación Criminal se trasladaron a la vivienda de Salazar para iniciar las diligencias del caso y encontró el arma de fuego y cartuchos cargados de municiones.

Según el Centro de Emergencia Mujer de Arequipa durante el 2020 se han reportado 8 casos de feminicidios, de los cuales seis se registraron durante la pandemia del nuevo coronavirus. Además,  las denuncias de violencia contra la mujer superan los tres mil casos.

Sepa más: