Día de San Valentín
Abigail Mendoza celebra el Día de San Valentín en el cementerio de La Apacheta. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

En el Día de San Valentín hay quienes la pasan en pareja o con sus amigos, pero también hay personas que perdieron al amor de su vida y visitan los cementerios para recordar los momentos que disfrutaron juntos en vida.

Abigail Espinoza Polar viuda de Martínez, dice que, para ella, el mejor momento del año es el 14 de febrero. Hoy es el cumpleaños de su pareja, Luis Martínez Fernández, quien falleció en enero del 2006 por una enfermedad terminal.

“A los 23 años yo trabajaba en una empresa de chocolates y él trabajaba como cajero en la SEAL. Cuando salía de su trabajo venía a verme. Fue bonito porque primero me dijo que seamos amigos, y así nos fuimos conociendo hasta que pidió permiso a mi madre para poder estar juntos”, nos contó Abigail luego de colocar flores en el lugar donde descansa su amor.

Ahora ella tiene 67 años y los años maravillosos que vivió junto a Luis vuelven a su mente día a día.

“Dios quiso llevárselo, acepté su voluntad”, dijo mientras unas lágrimas humedecían sus mejillas.

Tuvo cuatro hijos con Luis y ahora ya es abuela. Las lágrimas que derrama –dice Abigail– son de felicidad porque tuvo a su lado un hombre honesto y cariñoso.