Los ciudadanos Indican que la obra Bicentenario de la Municipalidad de Arequipa ha provocado el incremento de la inseguridad en la zona. Delincuentes aprovechan las zonas oscuras para asaltar a sus víctimas.
En Arequipa la obra inconclusa en el intercambio vial de El Bicentenario se ha convertido en un serio problema para los vecinos, quienes reportan el incremento de la inseguridad ciudadana que afecta principalmente a los alumnos del colegio de la gran unidad Mariano Melgar y Rafael Loayza.
La representante de los vecinos del sector de Santa Rosa, Gaby Rodríguez, señaló que se han reportado al menos 10 robos a los estudiantes. El último de ellos se registró ayer, donde una escolar fue asaltada por delincuentes en inmediaciones de la avenida Jesús a la salida del centro educativo.
La vocera precisó que este problema se debe principalmente a que existen zonas donde los delincuentes aprovechan para esconderse y asaltan a los estudiantes. Además, debido al cierre de vías, los malhechores llegan en motocicletas para saltar a los estudiantes y darse a la fuga.
Esta preocupación se incrementa porque hasta el momento no existe un compromiso real de parte de la Municipalidad de Arequipa para que en diciembre culminen los trabajos del intercambio vial de El Bicentenario, como fue anunciado por el alcalde Víctor Hugo Rivera.
Otro de los problemas que han podido identificar en la zona es la instalación de locales donde se vende y consumen bebidas alcohólicas, ya que varias personas que asisten a estos establecimientos terminan asaltando a los estudiantes y pobladores del lugar.
Los vecinos han pedido la mayor presencia de la Policía Nacional y miembros de Serenazgo ante el incremento de la delincuencia por inmediaciones del intercambio vial del Bicentenario.
Acusación a fiscal en Loreto por casuar accidente
En otro caso, un menor quedó mal herido producto de un accidente de transito que quedo registrado por cámaras de seguridad. El responsable es un trabajador del Ministerio Público, quien, como se observa en las imágenes, invade una zona preferencial en las calles Calvo de Araujo con Bolognesi en Iquitos, provincia de Maynas, región Loreto, e impacta con la motocicleta donde se transportaba la victima junto a su abuelo.
Desde aquel incidente, el abogado, identificado como Brackson Saboya Torres, conductor del auto de placa L1D-109, según la familia, solo se hizo cargo de la atención de emergencia y ya no responde las llamadas para atender los gastos de recuperación del menor.
Indicaron que, el hombre aduce haber gastado 2 mil soles y les entregó 200 soles más para supuestos gastos, contó el padre del menor Ray Zambrano.
Por otro lado, los padres del menor de 9 años informaron que su hijo se encuentra delicado de salud y necesita continuar un tratamiento el cual origina gastos, el mismo que no pueden asumir porque no cuentan con la solvencia económica necesaria.
Por su parte, Brattson Saboya Torres, respondió a las acusaciones aduciendo que, desde el momento que se suscitó el accidente de tránsito, se viene haciendo cargo de la recuperación del menor.
Para demostrar esta situación, asegura que tiene las boletas de compras de medicinas y argumentó que se hará responsable de los gastos pese a ser denunciado por la familia.
Te recomendamos
Comparte esta noticia