Chofer del volquete resultó ileso. | Fuente: RPP

Este viernes 13 de enero, un volquete quedó atascado en la intersección de la vía de Evitamiento con la variante de Uchumayo, en el distrito de Cerro Colorado, en la región de Arequipa.

A pesar del aparatoso accidente de tránsito y el riesgo que representaba ante un posible colapso, la vía no fue cerrada y los vehículos transitaban de forma regular, incluso algunas personas hacían uso del puente peatonal.

Según la información preliminar que maneja la Policía Nacional del Perú (PNP), el conductor de la unidad no se habría percatado que tenía la tolva levantada y, al pasar por el puente, se quedó atascada.

A la zona del accidente llegó el personal del área de Seguridad Ciudadana de Cerro Colorado y la Policía para desviar el tránsito, además de dos grúas para remover el volquete.

El medio de comunicación TV Perú reportó que no se registró ningún herido tras el impacto del volquete con el puente peatonal. El chofer logró salir ileso, pese a que la cabina del conductor quedó situada a varios metros del suelo, tal y como se aprecia en la foto de portada.

Vías interprovinciales continúan bloqueadas en Arequipa

Las vías interprovinciales en la región Arequipa continúan bloqueadas por manifestantes, quienes esta mañana arrojaron piedras y llantas quemadas en tres puntos de la Panamericana Sur.

El primer punto bloqueado se registra en el ingreso a la ciudad; el segundo en el km 976; y el tercero en el km 966. El bloqueo vial dificulta el tránsito de buses, camiones y autos particulares.

En tanto, la Policía informó que se busca un diálogo con los protestantes para dar una tregua. Las autoridades prevén que la medida se produzca esta tarde.

A esta hora no solo la Panamericana Sur permanecía bloqueada, sino también la vía Arequipa Puno, en el marco de las protestas que se reiniciaron el 4 de enero en el sur del país. Los manifestantes exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y el adelanto de las elecciones generales.