Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Feminicidio en Arequipa: asesinan a mujer en su casa y pareja confiesa el crimen

Policías de Homicidios y la Fiscalía realizan las investigaciones del caso.

Policías de Homicidios y la Fiscalía realizan las investigaciones del caso.Fuente: RPP Noticias

La Policía informó que este es el primer caso de feminicidio en la 'Ciudad Blanca'. Ocurrió en el distrito de Cerro Colorado, donde el autor del crimen ocultó el cadáver en un costal de rafia.

El primer caso de feminicidio en la región de Arequipa se registró en el distrito de Cerro Colorado, donde Aydee Lizbeth Huaman Apaza, una joven madre de 27 años, fue asesinada dentro de su vivienda en el sector de PeruArbo, informó la Policía Nacional.

Richard Checasaca Molina, pareja y padre de su hijo de 5 años, confesó el crimen ante la Policía Nacional, luego de ser detenido por los familiares y vecinos de la víctima.

Raquel Apaza, madre de la víctima, indicó que su hija trabajaba como comerciante en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, uno de los establecimientos más grandes de la ciudad.

"Mi hija fue a su casa a recoger a su hijo. Al ver que no regresaba, mi esposo y yo fuimos a su vivienda. Aquí, Richard no quería abrirnos la puerta, pero ante la insistencia ingresamos y encontramos el cuerpo de mi hija dentro de un costal de rafia", dijo.

Investigación del caso

Tras el hecho, los padres de la víctima y los vecinos detuvieron al Checasaca Molina, quien al ser reducido por la Policía confesó el crimen.

Richard y Aydee llevaban 7 años de relación. La familia de la víctima, que pide justicia tras el asesinato, señaló que la pareja no tenía problemas familiares.

Cabe recordar que Policías de Homicidios y la Fiscalía realizan las investigaciones del caso.

Intento de secuesto en Piura

Cinco hombres, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos al intentar secuestrar a una joven de 18 años en el asentamiento humano Jorge Chávez, en el distrito de Veintiséis de Octubre, en la provincia y región Piura, informó la Policía Nacional del Perú (PNP).

El hecho se registró en la calle Escocia, cuando la mujer se encontraba en una tienda, cerca de su vivienda, confirmó el jefe de la Macro Región Policial de Piura, Antero Mejía.

"Trataron de secuestrar a una persona de 18 años robándole el celular y han querido llevársela en un vehículo azul, en un intento de secuestro. La víctima ha forcejeado con estos delincuentes y no han logrado llevársela al carro y en ese instante salieron los vecinos y comunicaron a la policía", dijo.

De acuerdo con las declaraciones de la víctima y de los testigos, los sujetos intentaron subir a la joven a una moderna camioneta en la que se trasladaban los presuntos raptores; sin embargo, una vecina se percató del pedido de auxilio de la mujer y salió en su defensa.


Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA