Sumo Pontífice visitará el Perú en enero del 2018.
El Arzobispado de Arequipa oficializó el pedido para que el Papa Francisco considere a la Ciudad Blanca entre los destinos a los que llegará durante su visita al Perú, confirmada para enero del 2018.
El arzobispo, Monseñor Javier del Río Alba, indicó que se remitió un documento oficializando el pedido, y en caso Arequipa no sea considerada dado a que el Papa no puede visitar muchos lugares por ser una persona adulta mayor, una delegación numerosa viajará a la ciudad de Lima para recibirlo.
El prelado sostuvo además, que el viaje del Sumo Pontífice se realiza por acciones pastorales, y negó que el Papa cobre por los viajes que realiza tal como se difunde en las redes sociales. ¡Eso no es verdad, eso jamás se ha hecho!, aseveró monseñor.
Por otro lado, lamentó que en los últimos meses se hayan registrado robos en cuatro templos. En uno de los hechos, el sacerdote a cargo logró convencer a los delincuentes no robarse la custodia, y en otro acto delictivo los ladrones regresaron para devolver la custodia a cambio de 1200 soles.
Comparte esta noticia