Audio demuestra que Alfredo Zegarra enviaba documentos a "Los malditos de Chumbivilcas"

En la grabación se escucha a William Merma, dirigente de Jardines de Chachani, (falleció hace dos días), decir que trabajaba de la mano con el ex alcalde provincial. Fiscal de Crimen Organizado, Alejandra Cárdenas, solicitó que le faciliten el audio como medio de prueba.

Un audio al que tuvo acceso RPP, revela los documentos que el ex alcalde provincial Alfredo Zegarra enviaba a los dirigentes de la asociación Jardines de Chachani comprometiéndose a trabajar con ellos.

Los dirigentes de esta asociación fueron capturados y catalogados por la policía como la organización criminal “Los malditos de Chumbivilcas”. Según la fiscalía, se dedicaban a traficar y estafar con terrenos invadidos.

En el audio se escucha la voz de William Merma, presidente de Jardines de Chachani, quien falleció hace dos días víctima de un cáncer.

La grabación es de una asamblea general de la asociación desarrollada el 17 de julio de 2017.

Merma lee una carta enviada por Zegarra donde además de expresar su saludo a los socios, indica que envía en su representación a José Luis Cavero Astete, en ese entonces funcionario municipal. Actualmente, Cavero cumple 36 meses de prisión preventiva por este caso.

“Expresarle nuestras congratulaciones (…) para cumplir las dispociones municipales y lograr objetivos conjuntos en bien de la asociación”, dice parte de la carta de Zegarra.

Luego de leer la carta, los socios aplauden y Merma empieza a comentar sobre su relación con el ex alcalde.

“Nosotros prácticamente hemos venido trabajando de la mano con el doctor Zegarra, de la mano desde que hemos empezado la gestión de reversión, hemos trabajado conjuntamente con el doctor Zegarra y, por ende, siempre está presente la municipalidad”, dice Merma.

Luego concluye elogiando y agradeciendo a Zegarra: “Es un alcalde a nivel regional, no es un alcalde a nivel distrital, es un alcalde que realmente pesa en Arequipa, por eso quiero agradecerle profundamente a nombre de toda la población al doctor Zegarra”, destaca Merma.

Habla de reversión de las tierras porque se trata de una propiedad privada y, según las investigaciones, la gestión de Zegarra les prometió hacer los trámites para revertir ese predio a favor del municipio y entregárselo a los invasores. 

Pruebas

En diálogo con RPP, la fiscal de crimen organizado, Alejandra Cárdenas, solicitó los audios para someterlos a un peritaje y ver si son incluidos como parte de las pruebas.

A la fecha, agregó, Alfredo Zegarra, candidato al gobierno regional, es investigado por el presunto delito de abuso de autoridad, pero si en la investigación aparecen nuevas pruebas podría ampliarse la denuncia por otros delitos.

Zegarra negó tener vínculo con dirigentes, pero audio lo desmiente. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión
¿Qué opinas?