Martín Gutiérrez Aguilar, salvó a una joven que intentó suicidarse en el puente Chilina de Arequipa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

El transportista Martín Gutiérrez Aguilar, evitó que una joven de 25 años se quite la vida saltando del puente Chilina. El hecho ocurrió esta mañana.

Gutiérrez contó a RPP Noticias que la sostuvo en el preciso momento que pretendía lanzarse. Contó que vio a la mujer con medio cuerpo encima de la baranda cuando él se dirigía hacia Paucarpata.

Luego de prometerle ayuda, la mujer dejó de poner resistencia. Gutiérrez pidió ayuda a otro ciudadano para salvarla. Luego la trasladaron al hospital Honorio Delgado donde permanece en observación.

Veinte casos

Desde la inauguración del puente Chilina, hasta el momento se han registrado 20 casos de suicidio y más de 50 tentativas en este lugar.

La psicóloga Raquel Aquino Ayala, dijo que la depresión es la principal causa que provoca que las personas tomen la fatal decisión.

"La depresión está quitando vidas, las personas tienen problemas que provocan reacciones bioquímicas dentro del cerebro, por eso es necesario que los familiares les ayuden a buscar apoyo profesional a tiempo", indicó.

El último sábado en la noche, un hombre se quitó la vida en el puente Chilina, efectivos de la Policía trataron de persuadirlo para que no lo haga, pero no lo lograron.