Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 23 de julio | "El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga"
EP 1039 • 12:00
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Audios demostrarían favorecimientos en licitación de rutas del SIT

Exalcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra habría negociado rutas del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 0

El exalcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, y su consultor Lizardo Calderón, habrían asesorado a empresarios para ganar las licitaciones de rutas del Sistema Integrado de Transportes (SIT) según unos audios difundidos el último fin de semana.

En las grabación se da cuenta de la manera en la que Zegarra y Calderón habrían transgredido el principio de neutralidad que debe regir todo proceso de licitación.

En una parte del audio, Zegarra habla de la rentabilidad de la ruta troncal.  “La troncal es carnecita, o sea en todo sentido… es mucho más rentable que lo demás” afirma Zegarra.

Reacciones 
Al ser consultada sobre los presuntos negociados en la licitación de rutas, la actual alcaldesa provincial Lilia Pauca, dijo que pidió un informe detallado a sus funcionarios sobre los cuestionamiento al proceso de adjudicación de la ruta troncal del SIT.

La autoridad edil aseguró que dependiendo del informe, mañana decidirá si suspende o no la entrega de la buena pro donde solo participa una empresa.

Video recomendado

Tags

Más sobre Arequipa

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA