Piden a Gobierno Regional ampliar el servicio del hospital Honorio Delgado, para albergar a estas personas que tienen una deuda con la sociedad.
Los 12 ciudadanos sentenciados y que tienen condición de inimputables por enfermedades mentales, seguirán internados en el servicio de Psiquiatría del hospital regional Honorio Delgado Espinoza, debido a que en Arequipa no hay un establecimiento para albergar a estas personas.
En reunión realizada esta mañana, el presidente de la Corte Superior de justicia, Eloy Zamalloa; el gerente regional de salud, Gustavo Rondón; y Milton Jiménez, director del hospital Honorio Delgado, analizaron la situación de los sentenciados, la mayoría de ellos, por violación.
Durante la primera cita, las autoridades coincidieron en solicitar al Gobierno Regional de Arequipa la ampliación del área de Psiquiatría del hospital Honorio Delgado para que estas personas, que tienen una deuda con la sociedad, sigan internadas.
Por su parte, el presidente de la Corte Superior de Justicia, Eloy Zamalloa, afirmó que de los 12 pacientes, según los médicos, cinco se recuperan satisfactoriamente quedando en condiciones de abandonar el hospital para que continúen con el post - tratamiento en sus domicilios.
Comparte esta noticia