El ministro de Transporte y Comunicaciones, Martín Vizcarra, recorre la carretera afectada en Arequipa junto a la gobernadora regional Yamila Osorio.
Tres fallecidos, cerca de sesenta vehículos atrapados y más de 500 personas evacuadas por la caída de un huaico en la carretera de penetración a Arequipa. En la vía se encuentran varios vehículos aplastados con piedras y sepultados con arena.
Hasta el lugar llegaron miembros del Ejército Peruano y el personal de la Concesionaria Vial del Sur, quienes realizan los trabajos de limpieza y el tránsito se reabrió de forma restringida.
Inspección. El ministro de Transporte y Comunicaciones, Martín Vizcarra; la gobernadora regional Yamila Osorio y otras autoridades llegaron hasta la zona afectada e indicaron que nunca antes se había registrado un huaico de gran magnitud en dicha zona.
Vizcarra señaló que el huaico responde a un efecto del cambio climático, debido a que semanas previas en Arequipa se registraba escasez de lluvias y ahora se presentó de manera intensa.
“Es un hecho histórico y nos lleva a replantear y reevaluar el diseño de las carreteras… la concesionaria tiene que corregirlo, porque el problema que se está dando en varias ciudades”, señaló a RPP Noticias.
Carreteras dañadas. El ministro detalló que a nivel nacional hay más de 120 kilómetros de carreteras dañadas por los huaicos y que se están limpiando con maquinarias de los 199 campamentos que hay en todo el país.
A las dos de la tarde se reunirán las autoridades nacionales y locales en Arequipa.
Comparte esta noticia