Avanzan trabajos de rehabilitación en la Panamericana Sur

Mientras, que por la antigua carretera Panamericana se estableció el servicio regular de transporte en camionetas 4x4 para la población que desee llegar a Arequipa.
Trabajos de limpieza avanzan en la carretera Panamericana Sur. | Fuente: Cortesía

Con ayuda de maquinaria pesada, los trabajos de limpieza avanzan en la carretera Panamericana Sur, afectada por el fuerte sismo registrado el último lunes.

El alcalde del distrito de Atico, Jorge Gómez, indicó que maquinaria pesada trabaja en la zona; además que otro pull de equipos continúa rehabilitando la antigua carretera Panamericana, ruta en la que se estableció el servicio regular de transporte en camionetas 4x4 para la población que desee llegar a la Ciudad Blanca.

Ante los elevados costos que quisieron cobrar los transportistas, funcionarios de la municipalidad del distrito hicieron el control respectivo para que estos no excedan de los 30 soles.

En tanto, algunos conductores de vehículos pesados varados en el lugar decidieron retornar a sus lugares de origen, y otros siguieron su paso por la carretera Libertadores para llegar a Cusco y luego a Arequipa.