La ayuda fue distribuida a niños y adultos mayores del anexo de Pampachacra, en el distrito arequipeño de Viraco, donde la temperatura desciende hasta los -3 grados.
Cinco policías que laboran en la comisaria de Chuquibamba de la provincia Condesuyos (región Arequipa), donaron parte de su sueldo para comprar frazadas y colchones que fueron entregados a familias en extrema pobreza afectadas por el intenso frio.
Los agentes fueron hasta el anexo de Pampachacra, en el distrito de Viraco, provincia de Castilla donde encontraron a niños y ancianos viviendo en condiciones precarias y expuestos a enfermedades debido a las bajas temperaturas que descienden hasta los - 3 grados.
Los policías también entregaron víveres y compartieron con ellos un rico desayuno en el patio de una de las viviendas.
“Esto es para ustedes. Observamos niños que no tienen ropita y por ello decidimos traer esto, porque ustedes lo necesitan. El apoyo es de corazón, por esta razón vamos a seguir ayudándolos en lo que podamos”, dijo uno de los policías, cuando se realizaba la entrega.
Cirila Torres Quispe, pobladora del sector y madre de cinco niños, agradeció la ayuda de los agentes de la Policía Nacional. La mujer contó que desde hace un año su pareja la abandonó junto a sus hijos y desde entonces debe sostener sola su hogar.
Los distritos de la provincia de Castilla están ubicados a más de 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar y son azotados por las constantes heladas que se presentan desde junio y se intensifican en julio.
Comparte esta noticia