La Policía detuvo a cinco jóvenes que iban a suplantar a postulantes y a dos personas que ingresaron objetos extraños al examen de admisión. | Fuente: RPP

Hasta S/ 10 mil soles llegaban a cobrar los miembros de la banda delincuencial denominada “Los Cerebritos”, dedicada a suplantar a postulantes en los exámenes de admisión de varias universidades a nivel nacional, informó la Policía Nacional este lunes en Arequipa.

De acuerdo a la investigación realizada por agentes de la Unidad de Estafas del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI), los siete jóvenes fueron detenidos el último domingo por suplantar a cinco postulantes y dos por ingresar objetos prohibidos al examen de admisión de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), formarían parte de una red criminal que opera en todo el país.

Arturo Alejandro Villanueva Ospino (26), Wilder Eduardo Alva Cueva (22), Francis Billy Javier Torres Talaverano (22), Abraham Juan Montoya Jimenez (22) naturales de Lima, Katia Libertad Conde Padin (20) proveniente de Cusco, Denis Kepler Ticona Pampa (22) natural de Puno y Waldir Ccompara Gamarra (19) natural de Arequipa, llegaron a la ciudad días antes para cometer el delito previamente coordinado desde la ciudad de Lima.

Hasta 12 años de cárcel

En declaraciones a la policía nacional, los jóvenes indicaron que una persona aún no identificada se encargaba de contactar con los postulantes y coordinaba con jóvenes destacados para suplantarlos en los exámenes de admisión.

Ellos serán investigados por los delitos de falsificación de documentos, falsedad genérica por suplantar a una persona y asociación ilícita para delinquir, con penas que superan hasta los 12 años de cárcel.

La detención se logró gracias al sistema biométrico donde se comprobó que el rostro de cinco de los jóvenes no coincidía con la fotografía inicial del registro de la UNSA.

¿Qué opinas?