Juez dispuso la nulidad de la inscripción de uno de los niños que fue reconocido por la familia que lo crío por más de cuatro meses.
Los bebés que fueron cambiados al nacer el pasado 25 de abril en el hospital regional Honorio Delgado Espinoza de Arequipa, ya podrán ser registrados por sus padres biológicos.
El juez de familia del módulo de Cerro Colorado, Giancarlo Torreblanca, determinó la nulidad de inscripción del niño que fue reconocido.
Además, dispuso que de inmediato se entreguen a los menores los ‘certificados de nacidos vivos’, y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) los inscriba respetando la disposición judicial.
Al respecto, el jefe regional de Reniec, Walter Aguirre, indicó que aún no fueron notificados, pero el proceso de inscripción se efectuará de inmediato a penas las madres presenten las partidas de nacimiento de los menores
Fue el pasado 19 de setiembre que los menores Liam y Mateo retornaron a sus verdaderos entornos familiares, en medio de sentimientos encontrados de las madres que los amamantaron como suyos por casi cinco meses.
Comparte esta noticia