Con la finalidad que no haya problemas en su manipulación durante las Fiestas Patrias, se inspeccionan estos hidrantes.
Bomberos Voluntarios de Arequipa realizaron la inspección de más de dos mil 700 hidrantes de la Ciudad Blanca, esto con la finalidad que saber si estos se encuentran completamente operativos durante las Fiestas Patrias.
El Comandante de los bomberos, Jorge Martínez, señaló que al momento se verificó el 50 por ciento de los equipos del cual el 10 por ciento se encuentra con problemas para su manipulación, a consecuencia de la elevación del nivel de la pista o veredas.
"Cada compañía de bomberos se encarga de levantar esta información que será remitida a Sedapar para que realicen las correcciones y se facilite nuestro trabajo", sostuvo Martínez.
La verificación de hidrantes se cumplió en el distrito de Mariano Melgar y se continuará en los distritos que falta y en el futuro éste control se realizará a través de un aplicativo que se implementará en los celulares de los bomberos.
Por otro lado, afirmó que los bomberos de Arequipa ingresaron al estado de alerta permanente por Fiestas Patrias, con 15 efectivos al día donde fueron considerados los 30 nuevos efectivos que egresaron recientemente de la escuela y en siete meses serán incorporados otros 70 jóvenes quienes son formados en la institución.
Comparte esta noticia