Restos bb
Médicos del hospital no supieron explicar cómo el cuerpo sin vida del bebé terminó en la lavandería. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Como un ‘error humano’ calificaron los representantes del hospital regional Honorio Delgado Espinoza el caso del neonato que nació sin vida y cuyo cuerpo fue hallado en la lavandería del hospital regional Honorio Delgado Espinoza.

Los médicos, sin explicar cómo los restos del bebé terminaron en una máquina de lavado con agua a 100 grados de temperatura, indicaron que “el caso está en la Fiscalía y esperarán el informe correspondiente”.

Los profesionales, solo narraron que la joven madre ingresó el pasado miércoles 15 de febrero por la madrugada siendo atendida de acuerdo a los procedimientos, dando a luz por parto natural, pero por la carente tecnología del nosocomio no se pudo salvar la vida del bebé de 26 semanas de gestación.

Los restos del recién nacido fueron retirados esta tarde del área de Patología del nosocomio y trasladado a las instalaciones de Medicina Legal para la necropsia de ley.

Los padres del menor exigen se investigue y sancione a los responsables del daño al cuerpo de su hijo, y piden ayuda para las exequias al no contar con recursos económicos.