El informe final de la Comisión de Salud a cargo de las investigaciones, será presentado este jueves; anunció el gerente regional de Salud, Gustavo Rondón.
El cambio de bebés ocurrido en el hospital regional Honorio Delgado Espinoza, fue por un ‘error humano’ y no una falla de protocolo; así lo sostuvo, el gerente regional de Salud, Gustavo Rondón Fudinaga, tras reunirse con funcionarios del Ministerio de Salud.
El galeno indicó que el error se originó tras reprogramarse las cesáreas de Maribel Musaja y Yovana Vera, por las emergencias presentadas. Las mujeres que dieron a luz por cesárea con 30 minutos de diferencia, ingresaron al área de cirugía no en el orden establecido de acuerdo a la reprogramación; siendo entregados luego los bebés, de manera equivocada, a las progenitoras.
Rondón Fudinaga, anunció que el informe final de la Comisión de Salud a cargo de las investigaciones se dará a conocer este jueves, y luego se conformará otra delegación que determinará las sanciones a imponerse a los profesionales responsables.
Comparte esta noticia