Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Canes callejeros atacaron a mujer en Mariano Melgar

Lidia Atayupanqui fue atacada por tres canes callejeros. | Fuente: RPP

Lidia Atayupanqui resultó con profundas heridas en el brazo izquierdo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con profundas heridas en el brazo izquierdo resultó Lidia Atayupanqui tras ser atacada por tres canes callejeros, en el distrito arequipeño de Mariano Melgar.

La víctima narró que fue mordida por los animales cuando trotaba por inmediaciones del cuartel Bustamante; siendo rescatada por el personal militar y conducida al establecimiento de salud del lugar, donde se determinó que las heridas son profundas con desprendimiento de piel.

Lidia Atayupanqui, llegó hasta la municipalidad distrital donde pidió a las autoridades eliminar estas jaurías que se desplazan por varios lugares de la jurisdicción causando temor no solo en los niños; sino también en las personas adultas, ya que semanas atrás uno de sus hijos sufrió un ataque similar.

Acciones de autoridades

Por su parte, el alcalde distrital Edwin Martínez, señaló que la próxima semana, con el apoyo del sector salud y veterinarias, llevarán a cabo una campaña de esterilización de perros que tienen dueño.

“No podemos seguir de brazos cruzados, tenemos que proteger la salud. Por eso hemos tomado la decisión de preparar y equipar a nuestro personal para iniciar la capturar de estos animales para que sean internados en el canil y si no son reclamados ni adoptados, se procederá a la eliminación”, reafirmó la autoridad del distrito.

Agregó además, que para evitar la presencia de animales en los alrededores de los mercados y ferias, se reubicarán los contenedores de basura.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Arequipa

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA