Aldo Choque Apaza, fue detenido luego de citar a una menor en el cementerio de La Apacheta.
Un presunto pedófilo, que captaba a menores de edad a través de las redes sociales, fue detenido por agentes del Departamento de Alta Tecnología (Depiat) de Arequipa de la Policía Nacional del Perú.
De acuerdo a la denuncia policial, el sujeto que fue identificado como Aldo Choque Apaza, se comunicó el pasado 25 de marzo con una menor de 15 años a través de las redes sociales, con el nombre de José Antonio Linares Quispe.
Durante la comunicación vía mensajes, amenazó a la menor con difundir un video íntimo e imágenes desnudas. Para evitar ello, la obligaba a sostener relaciones sin protección, citándola el último jueves en el cementerio de La Apacheta.
Ante el temor, la menor tuvo la acertada decisión de contárselo a su abuela, con quien acudió a denunciar el hecho en la División de Investigación Criminal (Divincri), coordinando los agentes un operativo para capturar al presunto pedófilo.
El acusado fue detenido en los exteriores del mencionado campo santo, en momentos en que se disponía a subir a un taxi junto a su víctima para dirigirse a un hotel y dar rienda a sus bajos instintos, hecho que fue evitado oportunamente. La policía continúa con las investigaciones del caso.
Comparte esta noticia