Serán 120 inspectores los que controlen el servicio en la ruta al santuario de la Virgen de Chapi para brindar seguridad a los feligreses.
Los vehículos con más de 20 años de antigüedad no prestarán servicio al Santuario de la Virgen de Chapi, ubicado en el distrito de Polobaya, a fin de brindar seguridad a los miles de feligreses que visitarán este fin de semana a la patrona de Arequipa por su aniversario.
El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Percy Velarde, informó que para prestar el servicio los transportistas deben solicitar el permiso en la comuna presentando el SOAT o Afocat, revisión técnica y licencia de conducir.
Serán 120 inspectores los que verifiquen el cumplimiento de las normas en la ruta hacia el santuario y si un vehículo no cumple las normas, será retornado a la ciudad.
Se contará además con dos grúas para retirar los vehículos que se estacionen en zonas no autorizadas o que estén obstaculizando el paso.
El municipio estableció tres paraderos hacia Chapi: la avenida Simón Bolívar en el distrito de Mariano Melgar, Kennedy en Paucarpata y Las Convenciones en José Luis Bustamante y Rivero.
Comparte esta noticia