Con ceremonia cívico militar realizada en la Plaza de Armas de Arequipa el Ejército rindió homenaje al héroe nacional.
Con una ceremonia cívico militar realizada en la Plaza de Armas de Arequipa se rindió homenaje al héroe nacional, coronel Francisco Bolognesi por celebrarse el bicentenario de su natalicio.
“Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho, esta es la manifestación más viril que todo soldado del Perú y la sociedad debe recordar y vivir el bicentenario del héroe nacional Francisco Bolognesi, quien es un símbolo y todos los jóvenes deben seguir su ejemplo”, manifestó el jefe de la Tercera División del Ejército, general, Manuel Rodríguez Luna Victoria.
Las actividades se iniciaron con el izamiento del pabellón nacional a cargo del comandante general de la Tercera División del Ejército y la bandera de Arequipa un representante de la Legión Bolognesi, para luego participar en el desfile militar a cargo de tropas del Ejército, Fuerza Área y la Marina de Guerra.
Las autoridades políticas y militares participaron también de la celebración de la misa en la Catedral para luego trasladarse al salón consistorial del Palacio Municipal, donde se desarrolla la sesión solemne.
Comparte esta noticia