Celebran natividad de la virgen María en Arequipa

Cientos de fieles peregrinaron hasta el Santuario de la Virgen de Chapi; mientras que en la ciudad, niñas entregaron miles de rosas a la imagen de la Virgen María Niña.
Niñas de instituciones educativas también veneraron a sagrada imagen. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Diversas actividades se cumplieron en la Ciudad Blanca con motivo a la Fiestas de la Natividad de la Virgen María, celebrada este 8 de septiembre por la iglesia católica.

Cientos de feligreses se trasladaron hasta el Santuario de la Virgen de Chapi, ubicado en el distrito de Polobaya, desde donde la víspera se realizan celebraciones eucarísticas, y hoy la sagrada imagen salió en procesión por la explanada.

En tanto, en la ciudad, niñas de diferentes instituciones educativas entregaron miles de rosas a la imagen de la Virgen María Niña en el templo del monasterio Santa Rosa, donde también se realizó una misa y se rezó el santo rosario infantil.

“Este 8 de septiembre celebramos el nacimiento de la Santísima Virgen María, nuestra Madre, celebramos el don de la alegría de tener una madre tan grande, tan santa que participó plenamente en la obra del Señor, desde los inicios de la Iglesia hasta ahora intercediendo desde el cielo por todos nosotros” manifestó el padre Alberto Ríos Neyra, Vicario Episcopal.

¿Qué opinas?