En el hospital Goyeneche solo se entregó turno a pacientes que reciben tratamiento oncológico, radio terapia y rehabilitacion física.
Unos cinco mil pacientes dejaron de ser atendidos en consulta externa en el primer día de paro de 72 horas que acatan los médicos afiliados a la Federación Médica Peruana filial Arequipa.
El doctor René Flores Figueroa, explicó que en el primer día de paro de 72 horas, los 2 mil profesionales participan en reuniones en los hospitales de la ciudad y región; para pedir al gobierno la atención a sus reclamos como el incremento del presupuesto para el sector en 0,5 % por año del Producto Bruto Interno.
Asimismo, piden al presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski y la ministra de Salud, el pago de la escala remunerativa salarial aprobada para el 2016, la misma que hasta el momento no se cumple.
Proponen que los cargos en las instituciones públicas del estado sean ocupados por concurso y méritos, para evitar actos de corrupción como lo ocurrido con el ex asesor Carlos Moreno.
Por su parte, el presidente del Cuerpo Médico del hospital Goyeneche, Arnaldo Sánchez, denunció que el 80 % de equipos médicos con más de 80 años de antigüedad están obsoletos y pone en riesgo la atención de los pacientes que asisten a curar sus dolencias.
Comparte esta noticia