Institución no contaba con permisos, ni contaban con áreas de evacuación, asimismo, las conexiones eléctricas eran peligrosas.
Alrededor de 100 alumnos se quedaron sin recibir clases, esto debido a que el colegio particular San Antonio, ubicado en la calle Moquegua del distrito de Miraflores de la provincia de Arequipa, fue clausurada por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad de Defensa Civil, además de que el local habría invadido la acera, colocando en riesgo la integridad de los alumnos.
El colegio que contaba con los niveles inicial, primaria, secundaria y educación para adultos, a originado que los estudiantes queden a la expectativa puesto que la institución no puede reabrir sus puertas hasta no subsanar las observaciones hechas por el Ministerio Público y Fiscalización del distrito.
La municipalidad distrital de Miraflores, sancionó con una multa de tres mil 950 soles ascendente a una unidad impositiva tributaria a los propietarios del colegio, que en todo momento se mostraron desafiantes con las autoridades.
El fiscal de prevención delito Gino Valdivia, invocó a los padres de familia a supervisar las condiciones en la que estudian sus menores hijos.
Por su parte los padres de familia quedaron a la expectativa puesto que no saben hasta cuando ha sido clausurado el colegio, ni si se les devolverá el dinero pagado por concepto de matrícula en caso de que se suspenda definitivamente.
Comparte esta noticia