El local no tiene ambientes adecuados y las conexiones eléctricas están al alcance de los niños, procediéndose a denunciar a la dueña del negocio.
Por exponer menores al peligro, una guardería conocida como ‘Mi mundo ideal’, ubicada en la segunda cuadra de la avenida Mariscal Castilla, fue clausurada por la Municipalidad del distrito de Miraflores.
Durante el operativo a cargo de la fiscal Ana Cecilia Cordero, se constató que el local tiene ambientes pequeños no adecuados, las conexiones eléctricas están al alcance de los niños y no hay seguridad alguna para los menores al funcionar en un segundo piso y en una transitada avenida.
Asimismo, se constató que la guardería funcionaba sin contar con licencia ni certificado de Defensa Civil, sancionándose a la dueña, identificada como Alodia Felipe Condori, con 1975 soles (el 50 por ciento de una UIT), además de ser denunciada por exponer personas al peligro; mientras que el propietario del local, fue multado con cerca de mil soles.
En la intervención, la dueña del negocio intentó impedir las diligencias, y las autoridades tuvieron que llamar a los padres de familia para que recojan a sus menores hijos.
Comparte esta noticia