Propietarios de los locales clandestinos interpusieron recursos de amparo que fueron archivados por el Poder Judicial.
Tres prostíbulos ubicados en la avenida Jesús y la avenida Lima del distrito arequipeño de Mariano Melgar, fueron tapiados por sexta vez por la comuna distrital.
Cuando se realizaba el operativo, un grupo de parroquianos empezó a salir por la ventana del segundo piso con la ayuda de una escalera. De esa manera evitaron ser intervenidos.
El alcalde del distrito, Edwin Martínez, indicó que pese a los recursos judiciales que los dueños de estos locales clandestinos presentaron contra la comuna, esta vez el tapiado será permanente.
“No respetan la clausura, hemos tapiado seis veces estos locales, pero ellos han adoptado la modalidad de presentar denuncias. Me pusieron dos Habeas Corpus, dijeron que de forma abusiva les cerramos los locales, pero el Poder Judicial archivó las denuncias facultándonos para cerrar los locales”, manifestó Martínez.
Con la presencia de efectivos de la policía de la Comisaría de Mariano Melgar y el apoyo de los trabajadores de la municipalidad, las puertas de los prostíbulos fueron soldadas y posteriormente tapiadas con sillar y cemento.
Pese a las multas que impuso la comuna a los propietarios de los negocios clandestinos, los locales eran abiertos por los propietarios de los inmuebles, aduciendo que se trataba del ingreso a sus viviendas.
“Hemos multado a los negocios con más de 23 mil soles pero no les importa, ahora sancionaremos solidariamente a los propietarios de las viviendas que permiten este tipo de negocios”, detalló el alcalde.
Los locales tapiados esta mañana se ubicaban en la avenida Jesús 103 y 123 y en la avenida Lima 335.
Hasta el momento se han tapiado seis prostíbulos en este distrito y se ha coordinado con la Policía para que apoye en la vigilancia y se evite que vuelvan a abrir.
Comparte esta noticia