Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Colegio emblemático Independencia Americana presenta riesgo medio tras inspección

Observaciones deben ser levantadas en cinco días, según exhortación de la fiscal | Fuente: RPP

Fiscal exhortó que observaciones deben ser levantadas en cinco días. No se mostraron Certificado de Seguridad de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones.

El local del colegio Emblemático de la Independencia Americana, presenta riesgo medio tras la evaluación realizada por especialistas de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa y la Fiscalía de Prevención del Delito.

La fiscal Wendy Janampa, dijo que entre las principales observaciones se hallan: la falta de mantenimiento de pozos a tierra, luces de emergencia y extintores; inexistencia de mangueras de grifos contra incendios; vidrios rotos en el ingreso a la piscina, inexistencia de personal para acceder a las cajas de los tableros.

Asimismo falta la implementación de pasamanos y luces de emergencia a cuarto de máquinas de la piscina temperada y la falta de registro de equipos medidores de cloro; así como un acceso seguro al cuarto de las maquinas del ascensor a la azotea.

También, se observó la falta de mantenimiento al anclaje que sostiene la malla Rachel que se ubica en el patio del colegio, a los arcos de la cancha de fútbol, inadecuado uno del tecnopor en el techo de los kioscos; observaciones que deben ser levantadas en plazo de cinco días.

Versión del director

Durante el operativo inopinado al local donde aún no se realizó la limpieza y mantenimiento de áreas verdes, el director Henry Delgado, no mostró el Certificado de Seguridad de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).

Por su parte el director Henry Delgado, dijo las labores de limpieza y mantenimiento en el local se iniciaron hoy, debido a que el 50% de personal del colegio de Jornada Completa que atiende a mil 200 alumnos varones de educación secundaria; se encuentra de vacaciones; por lo que hoy se inició los trabajos.

Asimismo dijo que las mangueras de los grifos contra incendios y las luces de emergencia, se guardaron en el almacén como medida de seguridad para evitar robos, pero cuando la fiscal verificó no se fueron halladas; pero serán colocadas en los siguientes días.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA