Comerciantes intentaron quemar a una asaltante. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Los comerciantes del centro comercial Siglo XX de la plata forma Andrés Avelino Cáceres capturaron a una mujer que minutos antes habría robado a una trabajadora del mercado más de cuatro mil soles que tenía en su mochila.

Según la víctima, eran cuatro delincuentes que se hicieron pasar como clientes para distraer a la señora y sustraer la mochila donde se encontraba todo el dinero para la compra de mercadería.

Una de las sobrinas de la víctima se percató del robo atrapando a una de las integrantes de la banda delincuencial, mientras que los otros miembros huyeron con todo el dinero.

Fueron cerca de una hora que los comerciantes golpearon e intentaron quemar a la mujer como represaría del robo, hasta que devuelva el dinero sustraído.

La intervenida reconoció que participó del robo, por lo que trató de ubicar a sus cómplices a través de una llamada celular, comprometiéndose a entregar el dinero en la comisaria de José Luis Bustamante y Rivero a donde fue llevada por efectivos de la Policía Nacional.

Sepa más: