Familias de ‘Liam’ y ‘Mateo’ podrán iniciar trámites para registrar a los menores en la municipalidad y Reniec.
El Juzgado de Familia de Cerro Colorado dio por concluido el proceso de filiación de los dos bebés que fueron cambiados en abril pasado en el hospital regional Honorio Delgado Espinoza, en Arequipa.
El abogado Juan de Dios Medina, defensa legal de la señora Yovana Vera, una de las madres afectadas, explicó que con la conclusión del proceso las familias de ‘Mateo’ y ‘Liam’ podrán iniciar los trámites de registro en la municipalidad y el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) para que cuenten con el respectivo Documento Nacional de Identidad.
Por otro lado, indicó que ‘Mateo’ ya cuenta con historia clínica en el hospital del Ejército Peruano, nosocomio por el que optó la familia del menor tras los hechos ocurridos en el hospital Honorio Delgado, del Ministerio de Salud.
Asimismo, denunció que la señora Yovana Vera es hostigada por desconocidos para que desista de su intención de iniciar un proceso legal contra quienes resulten responsables del cambio de su hijo en el hospital Honorio Delgado, y lamentó que hasta el momento, el director del nosocomio no emita la resolución que identifique y sancione a los responsables del cambio de los bebés.
Al momento, ambas familias permanecen aisladas por recomendación de los profesionales del Poder Judicial.
Comparte esta noticia