El impacto será significativo por el cierre de las avenidas Dolores, Los Incas y la Salud, de acuerdo a evaluación realizada hoy en última prueba en vacío
Esta mañana se realizó la última prueba en vacío del cierre de las avenidas Dolores, Los Incas y la Salud en Arequipa, donde se determinó el impacto significativo que generará el desvío de rutas sobre todo en horas punta de lunes a viernes y los fines de semana de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. por los centros comerciales y discotecas que funcionan en la zona.
El subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Dangelo Zúñiga, informó que el lunes 10 de octubre se iniciará la construcción del intercambio vial, para lo cual se realizará el cierre de vías desde las 6 de la mañana, contando con 60 inspectores de transportes, 10 policías y 10 técnicos de circulación vial, quienes facilitarán el tránsito.
De acuerdo a la información del consorcio ganador, lo primero que se hará será la construcción de la rotonda y en forma paralela la canalización de la torrentera, siendo el presupuesto total del intercambio de unos 28 millones de soles y será ejecutada en plazo de 8 meses.
Comparte esta noticia