Continúan cobros indebidos en colegios emblemáticos de Arequipa

Autoridades detectaron pago de cuotas extraordinarias en Instituciones Juana Cervantes e Independencia. Gerencia de educación investiga casos.
Autoridades detectaron pago de cuotas extraordinarias en Instituciones Juana Cervantes e Independencia. Gerencia de educación investiga casos. | Fuente: RPP / Referencial

En los colegios emblemáticos Juana Cervantes e Independencia Americana; continúan realizando cobros por matricula escolar a alumnos ingresantes y antiguos, según verificación hecha esta mañana por las autoridades.

El director de gestión pedagógica de la Gerencia Regional de Educación, Julio Delgado Gaona, explicó que en ambas instituciones educativas, se cobraba 40 soles a estudiantes cuyos padres solo ratifican la matrícula y 60 soles a los estudiantes que recién obtuvieron una vacante para este año; lo que atenta contra los derechos de los menores; "prácticas que deben ser erradicadas", informó.

En el caso del colegio Juana Cervantes, cuyas aulas nuevas serán estrenadas este año, los padres de familia pagan cuotas extraordinarias por clases de música y banda 30 soles adicionales más; al igual que en el colegio independencia.

Los informes levantados serán enviados al comité permanente de procesos administrativos y disciplinarios de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), para que se realicen las investigaciones tal como ocurre en el caso de los colegios Honorio Delgado y Arequipa.

0 Comentarios
¿Qué opinas?