Conservas prohibidas para la venta. | Fuente: RPP/Moisés Puma

Para evitar la comercialización de conservas contaminadas con parásitos, continúan los operativos de control en los centros comerciales y mercados de la ciudad de Arequipa.

La fiscal de prevención del delito, Ana Cecilia Cordero, la Policía Nacional, el representante del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), y fiscalizadores de la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero realizaron una inspección en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.

Por su parte, el dirigente de los comerciantes, Elmer Lerma, señaló que al día asisten al mercado a 3 mil personas y realizan tres veces a la semana la certificación de la calidad de los productos.

Hallan conservas. En puestos de venta del mercado de Río Seco, en el distrito de Cerro Colorado se halló cuatro unidades de Grated de Caballa “Florida” que eran comercializadas al público.

En otro puesto se hallaron doce unidades de filete con fechas vencidas, cuyos propietarios podrían ser multados hasta con el 20 % de una unidad impositiva tributaria, por la municipalidad.

¿Qué opinas?