La comisión especial de la Universidad Nacional de San Agustín concluyó que el contralor de la República, Edgar Alarcón, no cumplió con los requisitos para obtener su título profesional.
El título profesional de contador público obtenido por el contralor de la República, Edgar Alarcón Tejada, en el año 2000 es fraudulento según Javier Lizárraga, presidente de la comisión especial formada en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.
La autoridad universitaria aseguró que Alarcón Tejada se acogió a la experiencia profesional para obtener su título, pero no cumplió con los requisitos. De acuerdo a las normas tenía que acreditar tres años de experiencia como mínimo para obtener el título de profesional.
“Alarcón Tejada presenta el certificado de trabajo Nº 031-2000 expedido el 24 de marzo del año 2000 por la Contraloría General y sus boletas de pago y otro certificado de trabajo determinan que ingresó a laborar el 3 de diciembre de 1997, es decir no cumplió con los tres años de experiencia como lo determinaba la ley”, explicó. Lizárraga señaló que las pruebas son irrefutables y el informe será presentado al Consejo Universitario que se reúne esta tarde.
Comparte esta noticia