La Contraloría verificó que los estudiantes de la Institución Educativa Independencia Americana no fueron contactados. Además, doce profesores no fueron capacitados en educación virtual.
Casi cuatro meses después de que iniciaron las clases virtuales en colegios estatales del Perú, 285 alumnos de la Institución Educativa Independencia Americana no reciben educación virtual, según un informe de la Contraloría General de la República.
Al cotejar el documento “Data de alumnos y padres” y las nómicas de matrícula, alcanzados por el director del colegio el 21 de julio de 2020, la Contraloría advirtió que el 23% de mil 242 alumnos matriculados no aparecen en la citada lista, por lo que no fueron contactados para su participación del programa “Aprendo en casa”.
Por lo que el 25 de agosto se remitió el Informe de Visita de Control N° 015-2020-OCI/0710-SVC a la dirección del colegio Independencia, para que adopte medidas correctivas.
Sin embargo, en este emblemático colegio también hay problemas con la plana docente. De los 92 maestros que cuenta la institución 36 participaron en cursos de PerúEduca, 18 accedieron a otras capacitaciones, 12 no accedieron a ningún curso de capacitación y no se remitió información de 26 profesores.
Otra observación que hizo la contraloría es que el colegio Independencia Americana no realiza reuniones con docentes, representantes de padres de familia y estudiantes semanalmente como dispone la Directiva N° 005-2020-GRA/GRE-DGP.
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