Mercados
Más de 20 mil personas acudían a este mercado a diario. | Fuente: RPP/Arequipa | Fotógrafo: Christian Ramos

Los comerciantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres de Arequipa deben pasar pruebas rápidas del nuevo coronavirus antes de volver a atender al público. Hace tres semanas fue cerrada y permanecerá así, si un vendedor da positivo a la prueba.

Raúl Medina, gerente de fiscalización de la Municipalidad de José Luis Bustamante, informó que a la fecha solo se han implementado un 60% de las medidas sanitarias y que los test deben ser adquiridos por los propios comerciantes.

“Es imposible que la municipalidad pueda solventar las pruebas rápidas para más de 10 mil comerciantes, por eso ellos deben pagarlas”, indicó.

La plataforma comercial fue cerrada por el Comando COVID-19 luego de que seis comerciantes dieron positivo al nuevo coronavirus. Más de 20 mil personas acudían a este lugar a diario.

Para ser reaperturados los mercados deben reducir y publicar el aforo permitido, tener puertas diferentes de ingreso y salida, barreras de seguridad en cada puesto de venta, uso obligatorio de mascarillas y guantes, señalización para mantener la distancia social y puntos de lavado de manos.