Gobernador de Arequipa pide libertad para Antauro Humala y Walter Aduviri

Elmer Cáceres Llica utilizó su cuenta de Facebook para hacer el pedido al presidente Martín Vizcarra. Asegura que ambos son vulnerables ante la COVID-19.

Gobernador de Arequipa pide libertad para Antauro Humala y Walter Aduviri | Fuente: RPP Noticias

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, solicitó la libertad para Antauro Humala y el ex gobernador de Puno, Walter Aduviri. Aseguró que la vida de ambos corre peligro a causa del nuevo coronavirus.

La autoridad regional utilizó su cuenta de Facebook para hacer el pedido al Presidente de la República.

Cáceres Llica aseguró que Antauro Humala, quien se encuentra recluido en el penal Ancón II de Lima, está en una situación especial de vulnerabilidad luego de dar positivo a la enfermedad.

"Tiene su derecho a la salud seriamente comprometida, perdiéndose el sentido de su encarcelación ya que la infección que ha sufrido es más grave que la afectación a su derecho de la libertad", publicó en un post dirigido al presidente Martín Vizcarra y a los ministros.

Respecto al exgobernador de Puno, Walter Aduviri; Cáceres Llica dijo que está en riesgo de contraer el nuevo coronavirus debido al hacinamiento en el penal de Yanamayo.

"Su delito por el que se encuentra recluido no reviste una gravedad que justifique la privación de su derecho a la libertad por encima de la exposición de su derecho a la salud", escribió Cáceres Llica.

Condenas de Humala y Aduviri

Antauro Humala cumple condena por participar en el "Andahuaylazo", un motín donde fallecieron 4 policías y 2 insurgentes.

Mientras que Walter Aduviri cumple una sentencia de seis años de cárcel por el "Aymarazo", por los delitos contra la tranquilidad pública.

¿Qué opinas?