Los agentes de la comisaría de Mollebaya distribuyeron ayuda a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, en zonas donde la temperatura llega hasta los tres grados.
Policías que laboran en la comisaría del distrito de Mollebaya, provincia de Arequipa, donaron parte de su sueldo para comprar ropa de abrigo y calzado para más de 30 familias de extrema pobreza que son afectados por las bajas temperaturas.
Los efectivos llegaron hasta las sedes de las asociaciones: Virgencita de Chapi, Ampliación Santa Ana y Cooperativa Virgen de Chapi, donde la temperatura desciende hasta los tres grados y encontraron niños, ancianos y mujeres embarazadas en condiciones precarias y expuestos a enfermedades.
En el lugar, los agentes repartieron chompas, medias, buzos, casacas, entre otras prendas de abrigo. Además, entregaron calzado (zapatos y zapatillas) para los niños.
“Gracias por este gesto. Muchas familias hemos quedado desamparadas por esta enfermedad. Muchos hemos perdido nuestro trabajo. Esto nos alienta a seguir adelante. Pedimos a las autoridades que no se olviden de nosotros”, manifestó una de las beneficiadas.
El distrito de Mollebaya está ubicado a más de 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar. Sus pobladores son afectados por el constante frío que se presenta desde junio y se intensifica en estas fechas.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) recomendó a las familias tomar todas sus precauciones porque el frío será más intenso en las próximas semanas.
Comparte esta noticia