El grupo de varones jugaba en una loza deportiva del distrito de Mariano Melgar, sin portar mascarillas. La policía los detuvo y ahora enfrentarán un proceso judicial por el delito de desobediencia a la autoridad.
La Policía Nacional detuvo a 21 varones que jugaban fútbol en una cancha deportiva del distrito arequipeño de Mariano Melgar en pleno estado de emergencia. Los ciudadanos no usaban mascarillas y rompieron el candado de la puerta para ingresar.
Los efectivos encontraron a los varones vestidos con ropa deportiva en el sector de Vencedores de Cenepa. Luego los trasladaron hacía la comisaría del sector. Ahora enfrentarán una investigación por el delito de desobediencia a la autoridad durante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.
El alcalde del distrito, Percy Cornejo Barragán, informó que los ciudadanos salieron a hacer deporte en varias oportunidades, sin obedecer las recomendaciones que buscan evitar más contagios de la COVID-19.
“No podemos estar violando las normas del Gobierno, más aun sin la protección adecuada. Vamos a continuar con los operativos en las diferentes partes del distrito. Estos jóvenes fueron exhortados en reiteradas veces”, señaló Cornejo.
Comparte esta noticia