La Policía encontró a más de 20 personas entre niños, adultos y ancianos. La mayoría de ellos no tenían mascarilla. Las familias realizaban parrillas y consumían alcohol el pleno estado de emergencia.
Al menos cuatro familias entre adultos, ancianos y niños fueron intervenidas en el Valle de Chilina, en el distrito de Cayma, en Arequipa, debido a que se encontraban realizando un paseo en el campo pese a la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.
La mayoría de personas no tenía mascarilla y otros no la usaban correctamente, ni respetaban el distanciamiento social obligatorio para evitar la propagación de la COVID-19.
La Policía observó que la mayoría de los grupos familiares se encontraban realizando parrilladas, además, de consumir alcohol cerca al río chili, lugar concurrido por familias para realizar actividades recreativas antes de la pandemia.
Un grupo de vecinos del sector de Cayma alertó de la bulla que provenía del Valle de Chilina por lo que intervinieron a más de 20 personas. Incluso varias personas armaron carpas y toldos como si se tratara de un día normal.
Los intervenidos fueron conducidos a la comisaría de Acequia Alta donde serán investigados por el presunto delito de desobediencia, resistencia a la autoridad y por vulnerar el estado de emergencia.
Según el último reporte de la gerencia regional de salud, Arequipa reporta 92 126 casos positivos del nuevo coronavirus y 1469 personas han fallecido a causa de la enfermedad.
Comparte esta noticia