Trabajadores municipales reclaman también por pago de bonos atrasados.
Trabajadores municipales reclaman también por pago de bonos atrasados. | Fuente: RPP Noticias

Más de 500 trabajadores municipales, entre obreros de limpieza pública y personal del servicio de seguridad ciudadana de la municipalidad de Arequipa, dieron positivo para la COVID-19, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores, Severo Molina.

El dirigente dijo que debido a esta crisis sanitaria pidieron a la municipalidad provincial de Arequipa contratar personal e implementos de protección, para evitar que el número de infectados crezca, pero estos no llegaron a tiempo.

A esto se suma que hay retraso en el pago de bonos de productividad y beneficios laborales que no ha cumplido la comuna.

“Estamos exigiendo que nos entreguen los equipos de protección personal, pero lamentablemente el 15 de julio debieron pagarnos la productividad y no nos han pagado. Tenían que entregarnos en la fecha antes mencionada la gratificación, pero tampoco nos han dado”, señaló.

Molina expresó a RPP Noticias que la gran parte de los obreros se infectaron con el nuevo coronavirus cumpliendo su labor. Además, advirtió que sí la municipalidad provincial no les paga, paralizarán el servicio de limpieza pública en la ciudad, en las próximas horas.

En lo que va del estado de emergencia, ocho trabajadores municipales murieron a causa de la COVID-19.

De acuerdo al último reporte de la Gerencia Regional de Salud, Arequipa registra más de 43 mil infectados por el nuevo coronavirus y 853 fallecidos.