Celia Capira a presidente Vizcarra: “Las disculpas no son solo para mí, es para todo el Perú”

La madre de tres hijos calificó de “incompetentes” a las autoridades regionales y pidió al presidente de la República, Martín Vizcarra, investigar la muerte de su esposo.

Arequipa
Celia Capira a presidente Vizcarra: “Las disculpas no son solo para mí, es para todo el Perú”.
00:00
Arequipa.
Celia Capira | Fuente: GEA Stories

Celia Capira, la mujer que corrió tras la comitiva del presidente Martín Vizcarra pidiendo apoyo para su esposo enfermo de la COVID-19 en Arequipa, quien falleció días después, no tomó bien las disculpas públicas del mandatario.

Las disculpas no son solamente para mí, es a toda la Nación, para todo el Perú. El daño se está haciendo a todo el Perú; no se trata de una sola persona, el presidente tiene que ver esta realidad. Este es un daño común a la sociedad y los más perjudicados son los pequeños emprendedores, la gente pobre”, dijo.

Capira contó a RPP Noticias que tras lo ocurrido ella y sus hijos se encuentran aislados en su vivienda, en el distrito arequipeño de Alto Selva Alegre, porque todos dieron positivo para el nuevo coronavirus, aunque aseguró que se encuentran estables. 

“Él (Martín Vizcarra) es el padre de la patria y un padre por sus hijos da la vida. Hoy mi esposo dio la vida por Arequipa y por todo el Perú. Mucha gente está muriendo, no solo con este virus, también por otras enfermedades. Nosotros pagamos nuestros impuestos y no es justo que estemos suplicando atención en un hospital”, afirmó.

La mujer cuestionó el trabajo que vienen realizando las autoridades regionales, a quienes calificó de “incompetentes” y le pidió al mandatario investigar a las personas que atendieron a su esposo.

Por lo pronto, ella y su familia vienen recibiendo el apoyo del Ministerio de la Mujer para superar el episodio que le tocó vivir.

Según la Gerencia Regional de Salud, Arequipa registra más de 43 mil infectados por el nuevo coronavirus y 853 fallecidos.